La vista móvil de episodio en Tympanum

La vista de episodio es la página más importante en un desarrollo orientado al podcasting. Será el destino final de nuestros visitantes y su principal punto de entrada, además de la vista en la que más tiempo pasarán.

En Tympanum he querido dedicar un tiempo mayor a la UX y realizar un diseño que no heredase manías de anteriores diseños. La distribución de los elementos en la vista móvil debía acercase más a la de una aplicación de reproducción que a la de una vista de texto con un reproductor integrado, y para eso había que introducir una importante diferencia: dar más peso a la imagen que al texto de descripción.

¿Es más importante la imagen que la descripción? ¿O es aún más importante proporcionar una interfaz con la que el usuario se sienta rápidamente familiarizado?

Tras hacerme estas preguntas, para este proyecto he decidido que la descripción no se muestre si no se hace un clic previo en un botón. Por su finalidad de uso por parte de medios libres, ha de primar un diseño que haga sentir cómodo a los nuevos usuario y les haga pasar el tiempo suficiente para poder prestar toda su atención al contenido sonoro, que debe ser el responsable final del tiempo de escucha de cada visita.